Crítica Restaurante: “La Compañía”

LA COMPAÑIA

No podíamos faltar a la segunda edición del evento “Santiago Dining Week”‬, donde restaurantes premium de la ciudad ofrecen durante dos semanas, menús de 3 pasos, entrada, plato de fondo y postre para almuerzo y/o cena a precios promocionales.

En esta ocasión, quisimos conocer  “La Compañía”, que se encuentra ubicado en Lo Barnechea. 

Cuenta con una infraestructura bastante pequeña, pero grata. Hay espacio suficiente entre las mesas y puedes estar dentro o fuera del local. El ambiente es ameno, con una decoración sencilla, pero muy elegante en todos sus espacios.

Para almorzar pedimos lo siguiente del menú:

Entrada

  • Tabla Mediterránea: Jamón Serrano acompañado de quesos, fondos de alcachofa y crostinis.
  • Cebiche mixto: Trucha fresca en cubos, atún fresco, cebolla morada, mix de pimentones, cilantro, cebollín, palta en cubos aromatizado con jengibre.

Fondo

  • Entraña de Angus: Entrañas de Angus condimentadas y acompañadas de gratín de papas.

Postre

  • Mousse de chirimolla
  • Panna cotta

Las entradas estaban deliciosas, en la tabla se encontraban una variedad de gustos y sabores magníficos y el cebiche estaba muy fresco.

En el plato de fondo, encontramos una presentación muy limpia. La carne estaba en su punto, muy blanda, con buen sabor, sin sobrepasarse en sal ni aliños. El gratín de papas muy bueno, los dos con una temperatura adecuada.

En el postre, si bien no estaba todo lo que se planteaba en el menú (faltaba solo la Creme Brullee), se puede describir como un total éxito, fue lo que coronó un especial almuerzo gracias a su mezcla de sabores dulces (para nada hostigosos) y una textura suave y delicada en cada uno de ellos.

Por último, la atención fue excelente. Nos recibieron muy bien en el estacionamiento. Al entrar al local, inmediatamente se acercó a saludar y dar la bienvenida el dueño, nos dieron a escoger una de las mesas reservadas (escogimos una de fuera) e inmediatamente el garzón tomó nuestro pedido. Durante la comida, todos muy preocupados y a la vez nos dieron el espacio para disfrutarla.  

Fue una experiencia maravillosa sin duda. Creo que solo puedo recomendar que se asista en días no muy concurridos ya que la acústica del lugar no es muy buena o bien pedir una mesa afuera. Dentro de todo es un restaurante impecable y cumplió con el objetivo de del evento. 

Ubicación: Av. Raúl Labbé 12863, Lo Barnechea, Santiago

Valor Almuerzo por evento: $12.000 CPL p/p (no incluye líquidos)

Si cancelas con VISA signature/ infinite, tienes un 20% de descuento.

Precio normal p/p: $20.000 / $30.000

Puntuación: 5/5

                                                                       BANDEJABANDEJABANDEJABANDEJABANDEJA

 

Por Meribeth Caro V.

 

Más información sobre el evento: santiagodiningweek

Print Friendly, PDF & Email
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. excelente reseña muy buenos criterios aplicados a la hora de dar cuenta de los puntos de interes al ir a comer afuera! excelente página! 5 puntos para ustedes tambien!

  2. Pingback: Receta: “Patacones” - DePasada

  3. Hola que bien dato no habia escuchado hablar de este restorant, siempre es el mismo formato entrada, plato de fondo y postre?

    • ¡Hola Leonora! Te comento que es solo por el evento #‎SantiagoDiningWeek‬ que dura hasta mañana. Son varios restaurantes los que participan en la misma modalidad. Puedes revisar el evento en el link que está al final de la página ¡Cariños! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.