Review de Productos: RAID V/S TANAX

Llega el hermoso verano llenándonos de deliciosos frutos de estación, calor agradable y un clima lleno de energía. Sin embargo, toda la belleza de la temporada, a algunos nos afecta de diferentes maneras: unos son alérgicos, otros prefieren el invierno, y algunos le tenemos pavor a los insectos. Es acá que para evitarlos uno invierte en sustancias lo menos tóxicas para el medio ambiente, sobre todo cuando se reportan plagas (como la de las polillas la primavera pasada).

Para comenzar probé la marca RAID, ya que en mi supermercado no había otra variedad y es la marca que generalmente ocupo. Con sólo un toque cualquier insecto indeseado sucumbe ante su veneno inevitablemente, pero como tengo una gata y el producto es muy fuerte, posteriormente preferí cambiarlo por uno de categoría “casa y jardín”, que es menos nocivo para animales y/o plantas, al menos por las cantidades que aparecen en la etiqueta, así lo demuestra.

Adquirí un TANAX, una de las marcas más pro del mercado, ¿quién no recuerda aquél polvo blanco que salvaba de baratas y chinches?.

Llegó el momento de utilizarlo, unas enormes polillas entraron por el ventanal y se encerraron en la cocina, agarré mi TANAX, rocié hacia el techo y para que voy a mentir, también hacia el cuerpo de los espeluznantes voladores, me retiré del lugar un momento para que hiciese efecto y cuando volví, las enormes polillas me sacaron la lengua. Cero efecto, tomé el bote y rocié nuevamente, esta vez, una cantidad exuberante, pero nada sucedió, si al menos las pollillas hubiesen mostrado un grado de aturdimiento, pero nada. Me indigné y les puse un poco de RAID que me quedaba, menos de 10 segundos los voladores ya estaban en el suelo. Salvación.

Ni pensar enfrentarme a una barata con TANAX Casa y Jardín.

Es lamentable, porque al menos yo busco lo menos tóxico para el medio ambiente y cuidado de mi mascota, pero en esta ocasión el resultado fue nefasto y tuve que volver al producto anterior. TANAX no pasó la prueba con uno de los insectos más simples de matar que anuncia en su portada, por lo que en este Versus, me quedo totalmente con RAID por su efectividad y rapidez.

Acá les dejo la información referencial de los dos productos.

RAID

Mata moscas, zancudos, hormigas, arañas y otros (todo insecto).
222g

TANAX “CASA Y JARDÍN”

Moscas, zancudos, chinches, hormigas, baratas, pulgas, tábanos, polillas, insectos rastreros de las plantas como pulgones , orugas entre otros.
500cc

Print Friendly, PDF & Email
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.