Lanzamiento: Viña Odfjell presentó su nueva cepa Cabernet Sauvignon 2012

 

 

Viña Odfjell  nos presentó su nueva creación de cepa Cabernet Sauvignon 2012, en un exclusivo evento realizado en El Mundo del Vino, donde su enólogo, el francés Arnaud Hereu dio a conocer las cualidades de este, que sin duda merece estar en su categoría Premium.

 

Del ya bien conocido valle del Maipo que nos ha dado tantas producciones buenas, nos vuelve a sorprender con este Cabernet Sauvignon que viene de Cauquenes. Donde sus campos son tratados de manera orgánica y sustentable según nos comentaron.

 

Cuando probamos  este vino lo primero que sentimos es su dejo a madera y esto se debe a  que “En bodega, las bayas fueron despalilladas y se mantuvieron intactas, sin ser molidas, durante el proceso de recepción. La maceración fue hecha durante 45 días. Fermentación maloláctica espontánea en las barricas. Su guarda fue de 24 meses en barrica francesa y se embotelló en noviembre del 2014”.

 

Para los más entendidos el enólogo Arnaud Hereu nos da su apreciación de este vino por el cual tras varios años e intentos, lograron con esta cosecha 2012, lo que realmente deseaban, el  poder destacarse de las otras viñas,

 

“De intenso rojo rubí, posee un despliegue de agradables aromas a arándanos, frutos negros como ciruela. El color guinda está muy presente. En boca se percibe la mermelada de mora y el chocolate, sus taninos son muy intensos, persistentes y aterciopelados, que brindan un largo final.” Arnaud Hereu

 

Este vino se puede encontrar en la tienda de El Mundo del Vino y además en la viña Odfjell. El precio es de $75.000 CLP.

Por Ignacio Maturana L.

Print Friendly, PDF & Email
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.