Alimentos que te permitirán tener una excelente velada romántica

La Nutricionista Catalina Miranda (www.ainchile.cl) nos entrega algunos datos de alimentos que ayudan a potenciar la libido y harán de este catorce de febrero una velada romántica sexy e inolvidable.

Frutas

Maracuyá (Afrodisiaco) Puedes cocinar el maracuyá con cascara por 4 minutos, esperar que se enfríe y hacer un licuado, jugo natural. Rico en antioxidantes, vitamina C y Potasio-Magnesio-Fósforo. Ideal para mejorar la circulación – vaso dilatador.

Camu-camu: Previene estrés, desintoxica y potencia la producción de esperma. Alto en vitamina C, vitaminas del complejo B. Usar la pulpa de este fruto para jugos naturales o en el postre.

Frutos Secos

Almendras, nueces y avellanas: Contienen L-arginina, que se convierte en óxido nítrico, impulsor de la líbido y deseo sexual. Ideal como picoteo: 30 gr aprox por persona.

 Legumbres

Ya sea consumirlas enteras, en cremas o puré. Proporcionan serotonina, lo que da la sensación de placer y tranquilidad al sistema nervioso. Ideal el humus (garbanzo, ajo y otros ingredientes). Eso sí, la dosis debe ser baja para evitar malestares gástricos para quienes no están habituados a él.

 Mariscos

 Ostras, almejas y mejillones: Podrían promover la liberación de hormonas sexuales, impulsando el deseo. Algunos estudios sostienen que también debido a la forma de consumirse y sus características organolépticas, también excitan los sentidos y por ende la libido. Ideal como aperitivo junto con una copa de vino o espumante. Ojo,  existen suplementos de ostras.

 Especies

Ajo, jengibre, ají: Aumentan la circulación e irrigación sanguínea y la sensación de picor entrega secundariamente placer. El ají tiene una sustancia llamada capsaicina, sustancia que acelera el ritmo cardíaco y permite liberación de endorfinas (sensación de felicidad). Utilizar al menos uno de estos ingredientes para una comida afrodisíaca. La dosis depende del umbral y costumbre de cada persona. 

 Chocolate: Consumir 1 trozo (20 gramos) de chocolate alto en cacao (70% o más), nos da antioxidantes y sensación de placer. Contiene fenitelamina, compuesto que estimula la sensación de excitación y bienestar. Tiene metilxantinas, que aumenta la sensibilidad del cuerpo.

Vino tinto: Rico en antioxidantes, en dosis moderadas (1-2 copas) desinhibe, relaja y puede ayudar a la libido. Una dosis mayor puede hacer el efecto contrario. Dentro de los alcoholes, el vino es el más seductor debido al sabor, textura, se puede consumir junto a comidas y tiene bajo nivel de alcohol comparado con destilados.

Miel: Una cucharada para el postre o para un jugo natural, aporta antioxidantes y vitaminas del complejo B, modulando el estrés, dando sensación de bienestar. La textura también es afrodisiaca.

 Huevos de ave o pescado (caviar), ricos en vitaminas del complejo B, ayuda al bienestar mental, evitan estrés. Se deben consumir en la alimentación habitual al menos 3 veces a la semana.

Hierbas

Mención aparte merecen las hierbas, ya que ellas se pueden consumir regularmente y así disfrutar de sus propiedades y beneficios de manera permanente.

Afrodisiacas:

Maca, tomar 5 gr de polvo de raíz, 1 a 2 veces al día. Consultar a su médico antes de utilizarla.


Las que previenen la eyaculación precoz

 Tila: Hacer infusiones con las hojas secas

Hierba luisa: Infusiones de hojas secas. 2 tazas al día

Manzanilla: 2 tazas al día de infusión de las sumidades florales.

Valeriana: Infusión de la planta. Tomar antes de tener relaciones sexuales baja el nerviosismo.

Bonnus Love

Realizar actividad física antes de un encuentro sexual puede potenciar la libido, aumenta el flujo sanguíneo y da felicidad/tranquilidad – serotonina – endorfinas.

Elegir un almuerzo liviano, al igual que la cena, ya que el proceso de digestión interfiere con otros procesos y no facilita la libido.

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