Experiencia: El correcto servicio “Entorno al Vino”

ENTORNO AL VINO

Muchas veces nos quedamos con malas impresiones al beber una copa de vino ya sea porque su sabor no es lo que promete, o la calidad en comparación al precio no cumple expectativas. Es por estos y otros motivos que Entorno al Vino realizó una demostración práctica y sensorial que nos enseñó a distinguir las grandes variantes que se producen e influyen en la experiencia final que se tiene con el vino a través de un buen  o mal servicio.

El encuentro se desarrolló en el Wine Bar de Amadeus Pizza, en manos de Alejandro Pavez y Mario Ravenna socios de Entorno al Vino, con ellos pudimos comprobar la diferencia que hace un aireador, que acelera el proceso de oxigenado, evita que el producto quede expuesto al aire y no se estropee, dando un mejor sabor y destacando su calidad. Por otra parte nos mostraron la correcta temperatura a la que debemos tomar un tinto, ya que consumirlo más frío o más tibio de lo indicado genera una gran diferencia, por ejemplo un Cabernet sauvignon tendrá un mejor sabor si se toma a 18°– 19°C, sin embargo hay ocasiones como en verano, que se recomienda servir el vino un poco más frío de lo indicado. El calor ambiental aumenta rápidamente la temperatura de los vinos en la copa, por lo que, al verter el vino un poco más frío, alcanzará su temperatura ideal de servicio en breves minutos.

Por último te comentamos que del portafolio de productos de Entorno al Vino, podemos destacar un novedoso Decantador aireador de vino por copa llamado Centellino, el más cotizado entre sus innovaciones; un termómetro infrarrojo, el que con tan sólo 32 gr. de peso, es uno de los más pequeños en el mercado, o Vineyardfresh, producto que  mantiene el vino fresco por semanas, ya que detiene el  proceso de oxidación y crea una barrera argón que separa el aire del vino;  un Wine Dispenser con 3 botones de servicio por botella con dosis programables entre otras novedades. Además han implementado bares de vinos en viñas y restaurantes.

Si deseas conocer más de estos productos y vivir cada vez que quieras una riquísima experiencia como la nuestra, ingresa a www.entornoalvino.cl 

.

.

Por Meribeth Caro V

Print Friendly, PDF & Email
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.