Receta: “Manjarate Casero”

MANJARATE

Ingredientes

  • 1/2 kilo de manjar
  • 1 tarro de leche evaporada refrigerada (ojalá toda la noche)
  • 1/2 taza de crema fresca para batir
  • 1 taza de chocolate para cobertura
  • 1 sobre de gelatina sin sabor (7 gramos)

 

.

.
Preparación

Pon la leche evaporada en un bowl y bate a velocidad alta hasta que espese, aprox 6 – 8 minutos o hasta que aumente el doble. Agrega el manjar y sigue batiendo, esta vez a velocidad baja por 2 minutos hasta incorporar totalmente, agrega la crema y bate a velocidad alta por 2-4 minutos.

Pon la gelatina sin sabor en una taza y cúbrela con agua fría, revuelve para que se moje toda la gelatina, dejar reposar por 1 minuto y agrega media taza de agua hirviendo, revuelve hasta que la gelatina se disuelva totalmente. Por último agrega la gelatina disuelta a la mezcla de manjar y bate por 1 minuto más.

Pon la mezcla en pocillos individuales y refrigera por al menos 1 hora.

Por otra parte derrite el chocolate picado en trozos pequeños en una taza y derrite en el microondas por 45 segundos, sácalo y revuelve por 1 minuto, si aún no está derretido, seguir calentando en intervalos de 20 segundos y revolviendo por 1 minuto cada vez. También puedes derretir el chocolate a baño maría. Cuando esté todo derretido con una cuchara cubrir cada pocillo de manjarate y emparejar. Refrigera 10 minutos y servir.

En caso de no contar con chocolate para derretir, puedes utilizar sirope, el especial que se congela al ponerlo sobre el producto frío.

.

.

¡Cómelo con alguien que ames y su gusto será inigualable!

Print Friendly, PDF & Email
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.