Experiencia: “Oveja Negra y su nuevo vino Pastures New 2013”

OVEJA NEGRA

Ser un “Oveja Negra” es atreverse a ser uno mismo. A seguir un camino original y único, que no se restringe por las convicciones y se caracteriza por tener una amplia línea de inolvidables mezclas de alta calidad.

Esto es lo que descubrimos en el exclusivo lanzamiento que realizó Oveja Negra para presentarnos y deleitarnos con un nuevo integrante en su rebaño: “Pastures New 2013″. Tiene origen en el Valle del Maule, específicamente en Cauquenes, Melozal y San Rafael, es un ensamblaje de 35% Garnacha, 33% Mourvedre y 32% Syrah.  Edgar Carter, Enólogo de Oveja Negra explica: “Pastures New es una innovadora mezcla, en base a una delicada selección de cepas y cuarteles de gran calidad, que estamos convencidos sorprenderá muy gratamente a los consumidores. Un vino muy distinto a la mayoría”.

A continuación, te damos los detalles de lo que vivimos en esta cata:

oveja negra

.

Pastures New 2013 tiene un atractivo color rojo violáceo que llama mucho la atención, encanta por su fragancia y distintiva nariz de notas a frambuesa, arándano y mora que se entrelazan deliciosamente con aromas florales y un elegante aporte de notas terrosas que le aportan complejidad. En boca es equilibrado y balanceado, original, de rica persistencia, muy agradable y largo final.

Luego de descansar durante 20 meses en barrica francesa, con un potencial de hasta 10 años de guarda, este vino es algo que no se pueden perder.

Podrás encontrarlo en tiendas especializadas y supermercados a un valor de $ 14.990.

.

.Garnacha

Es un vino muy frutal, fresco, con notas ácidas, predominante en boca.

 Mourvedre

Especiado, terroso, suave y amigable como para acompañar una buena conversación.

Syrah

En boca es fresco, profundo, muy potente y con larga persistencia en boca.

.

Nota: Si deseas conocer más de las cepas de este maravilloso vino, entra aquí

,

.

Por Meribeth Caro

Print Friendly, PDF & Email
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.