Noticia: “Helado de Queso, la nueva tendencia de este verano”

HELADO

El calor del verano cambia los hábitos alimenticios y con ello, genera nuevas ideas para incorporar a la dieta… aguas con sabor, frutas de la estación y helados, cuyo consumo en los últimos años ha sobre-aumentado.

Según un último estudio realizado por la consultora Euromonitor, Chile lidera el ranking de consumo de helados en Latinoamérica, confirmando una realidad sospechada desde la última década.

Sin embargo, y en honor a las nuevas tendencias, el helado ya no solo se usa para el postre. Los maestros heladeros se están atreviendo a experimentar nuevos sabores y con ello, incorporar helado en otros alimentos que hacen de la mezcla, una alternativa perfecta para innovar.

Ejemplo de ello, helados gourmet de queso, ideados especialmente para el sector gastronómico y que sorpresivamente han tenido buena aceptación de parte de los consumidores.

Queso cabra, albahaca y tomate; Ricota, miel y coco o Queso azul y frutos secos, son solo algunas de las variedades que podemos encontrar actualmente y que se convierten en el aliado perfecto para sorprender con un buen aperitivo y demostrar que el helado es más que un rico postre.

Según Verónica Cabrera, maestra heladera de Biancolatte “la tendencia de sabores nuevos y helados gastronómicos o salados, ya se instaló en Chile. La gente actualmente cuenta con un paladar más exigente y en definitiva, uno debe amoldarse a ello… ofrecer sabores como Sésamo negro, Peras al vino o variedad de quesos, es solo una respuesta a lo que la gente pide. Ahora se habla mucho más de gastronomía y eso nos abre un nicho muy importante”.

Un bocado de helado Queso cabra, albahaca y tomate, envuelto en salmón, o helado Queso azul y frutos secos acompañado con alcaparras, pueden sonar creaciones exclusivas de un chef. Sin embargo, hoy se puede comprar el helado de queso listo y acompañar con el resto de los ingredientes, ofreciendo un aperitivo creativo y de increíble sabor.

Coordenadas:

Heladería Biancolatte: Mall Costanera Center, Portal La Dehesa, Mall Florida Center, Mall Plaza Norte.

Horarios 9:00 am – 21:00 pm

Print Friendly, PDF & Email
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.