Noticia: «Comunidad Saludable»

Saludable

Como una forma de participar de la comunidad y permitir que los vecinos tengan la posibilidad de velar por su salud y bienestar, Iplacex lanzó ayer la actividad “Comunidad Saludable” en la Plaza Brasil, Santiago (Av. Brasil con Compañía) donde alumnos y docentes del Instituto Profesional prestarán servicios relacionados a la vida saludable y nutrición.

Durante los días de duración de la Plaza Saludable, los vecinos y comunidad del sector tendrán acceso gratuito a servicios de evaluaciones nutricionales, que incluye peso, talla, índice de masa corporal y orientación alimenticia; también habrá toma de presión, test de glicemia y toma de frecuencia cardíaca y frecuencia respiratoria. Además, los estudiantes de masoterapia darán masajes de relajación express y los estudiantes de gastronomía ofrecerán una degustación de jugos saludables en formato de smoothies. Esta iniciativa busca orientar a quienes asistan a tomar conciencia de la importancia de la vida saludable, nutrición balanceada y ejercicio regular.

La actividad se enmarca dentro del compromiso de Iplacex con la comunidad, donde se pone al servicio del público los conocimientos y habilidades adquiridas por nuestros alumnos, en una propuesta educativa flexible, variada y acorde a la evolución tecnológica y sociocultural de nuestra sociedad.

La Comunidad Saludable tendrá una duración de 5 días, entre el 18 y el 22 de enero, con horario de 16:00 a 20:00 hrs. Todas las atenciones son gratuitas.

Leave us a Message