Experiencia: “Lanzamiento Pinot Grigio y Carmenere Rose. Apaltagua”

Pinot Grigio y Carmenere Rose

Una noche de sensaciones vivimos en el lanzamiento de “Pinot Grigio y Carmenere Rose” de Viña Apaltagua. El primero proviene del valle de  San Antonio, en las cercanías de la localidad de Santo Domingo y el segundo del valle de Apalta, primer espumante de carmenere único e innovador tanto en Chile como a nivel mundial. Ambos llegan a potenciar su línea Reserva y la de vinos espumantes de alta gama.

Viña Apaltagua cuenta con viñedos en 5 valles diferentes, todos con cualidades y características especiales adquiriendo así no solo características climáticas de cada sector sino también traspasando los sabores de la tierra a sus viñedos. Hoy está presente en los valles de Curicó, Maule,  Maipo, Colchagua y San Antonio, lo cual les permite tener diversidad de cepas y vinos. Sin duda una viña que se mantiene innovando, creando y logrando lo mejor para sus comensales.

A continuación te presentamos los vinos de lanzamiento y otros que nos deleitaron en esta extraordinaria experiencia.

.
Pinot Grigio y Carmenere Rose

.

Reserva Pinot Grigio

Es un vino blanco del cual podemos destacar su elegancia, frescura y redondez en boca. También su suavidad, liviandad y profundidad.

Maridaje: Langostino con salsa de perejil.

Reserva Pinot Grigio se dirige a quienes gozan de aquellos Premium innovadores y que disfrutan el placer que entrega un vino único en su tipo, entretenido y novedoso, también con  gran relación calidad/precio. ($ 5.290).

.

.

.

.

Pinot Grigio y Carmenere Rose

.

Carmenere Rose extra Brut

Este vino espumante da una experiencia única en su tipo, con un aroma que recuerda a frutos rojos y pétalos de rosas, por otra parte su sabor en boca es fresco y graso con un dejo a fruta confitada. Las burbujas se sienten chispeantes, equilibradas, dando a este vino una expresión elegante.

Maridaje: Carpaccio de jamón con alcaparras, queso y un toque de aceite de oliva.

Carmenere Rose Extra Brut está dirigido a todos los bebedores de  vinos espumantes innovadores y que gozan el placer que entrega un vino único en su tipo, entretenido y novedoso. Gran relación calidad/precio. ($ 7.990).

En Chile se venderán principalmente en tiendas de vino especializadas, restaurantes, hoteles y en las 3 tiendas que posee la Viña en Apalta, Teno e Itahue. Las recomendamos totalmente.

.

.

Apaltagua Colección Carignan (producción limitada)

Variedad: 85% Carignan – 12% Syrah – 3% Pinot Noir

Vino tinto de color rojo rubí profundo e intenso, en nariz es pronunciado con notas de frutas silvestres tipo mora, cereza. En boca es fresco, profundo, muy potente y con larga persistencia.

Maridaje: Hamburguesa de cordero magallánico.

Apaltagua Colección Blanc

Variedad: 50% Marzanne – 45% Roussane – 5% Viognier

De color amarillo con tonos verdes es un vino blanco algo opaco producto de ser un vino sin filtrar. Su nariz es intensa con notas florales y frutales de damasco y Golden berries. En boca es fresco y mineral, de buen volumen y cremosidad, con un persistente final.

Maridaje: Ceviche de erizo.

Puedes encontrar más datos y variedades aquí: www.apaltagua.com

.

Por Meribeth Caro

Print Friendly, PDF & Email
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.