Lanzamiento: Mes del Cáncer de Mama

CORRIDA POR LA VIDA

El cáncer de mama es un tema que nos concierne a todos, ya sea porque lo sufrimos o porque alguien cercano lo hizo.  Nos afecta como personas y como sociedad. Es por esto que “Yo Mujer”, en conjunto con variadas marcas, realizan diversas campañas que tienen como propósito motivar a las mujeres a realizarse el examen, generar conciencia, mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer, recaudación de fondos para investigación y enseñar medidas de precaución.

El evento de lanzamiento oficial del “Mes del cáncer de mama” tuvo lugar el 30 de Septiembre en Hard Rock Café.

Te dejamos acá las iniciativas que nos llamaron más la atención. Puedes obtener mayor información entrando a: Corporación Yo Mujer

Corporación Yo Mujer

La Corporación “Yo Mujer”, está formada por un grupo de profesionales especializados en Oncología (médicos, enfermeras, psicólogas-psicooncólogas, kinesiólogas, nutricionistas, etc.), cuya misión es apoyar emocionalmente a las mujeres con cáncer de mama, a su grupo familiar y educar a la población sana acerca de la importancia de la detección precoz de esta patología.

En conjunto con ViperMed desarrollarán  el primer programa de Teleeducación en LATAM para transmitir el propio contenido educativo generado por la Corporación, buscando tener presencia universal en todo el territorio chileno.

Este 04 de Octubre realizarán la “Corrida por la vida”, 2 Kilómetros, 5 Kilómetros, 10 Kilómetros.

Inscripciones en: http://www.corridaxlavida.cl/

Hard Rock Café Santiago

Se realizó el lanzamiento mundial de la campaña “PinkTober”. En sus locales se vende una polera y PIN alusivo a esta, además se motiva a la gente a participar a través de creativas y emocionantes asociaciones, eventos, productos del ROCKSHOP y la música. Llevan más de 16 años recaudando millones de dólares para el conocimiento e investigación del cáncer de mama.

MetLife

Realizarán dos tipos de campaña, una interna “Woman Go”. Durante el mes de Octubre se enfocarán en promover la detección precoz entre las colaboradoras a través de charlas junto con la Corporación “Yo Mujer”.

La campaña externa promueve un seguro que cubre entre otros, cáncer uterino y cáncer de mama con un servicio post operación, lo que los diferencia mucho de su competencia y nos pareció muy bueno.

Paris

Contarán con accesorios, deco – hogar y vestuario deportivo  en colores rosado y fucsias a beneficio de la corporación “Yo Mujer”. Gestionarán talleres para la detección precoz de la enfermedad. Internamente durante el año hacen mamografías gratuitas a sus colaboradoras de tienda y este año utilizarán a su rostro principal “Benjamín Vicuña”, invitado a la corrida para motivar la mamografía anual después de los 40 años.

 Interexpress – Royal Caribbean

Se concentrarán en la difusión de los objetivos de la Corporación “Yo Mujer” en las agencias de viajes, cuyo personal es 80% mujeres. En años anteriores participaron dando un premio de viaje en crucero a la ganadora de la Corrida “Yo Mujer”.

Skechers

Lanzará 3 productos fabricados y comercializados especialmente para la campaña con el lazo distintivo de la misma. Esto en ayuda a la investigación que se hace en USA en tratamientos del cáncer de mama.

Salcobrand

Junto con Corporación “Yo Mujer” impartieron cursos de maquillaje terapéutico, cuyo fin es enseñar técnicas que ayuden a disimular los efectos de algunos tratamientos de la enfermedad. Estos talleres se imparten cada 15 días y la inscripción es directamente en la corporación “Yo Mujer”.

Es maravilloso que se concreten estas iniciativas que abarcan lo preventivo, ayudan al proceso y al post de toda la enfermedad. Alentamos a las marcas a sumarse, apoyar siempre y no solo difundiendo.

Por último los invitamos a participar en los eventos de cada marca, todo ayuda y a todos nos concierne ♥.

Por Meribeth Caro V

Print Friendly, PDF & Email
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.