Noticia: Eventos de ensueño Espacio Riesco

EVENTOS ESPACIO RIESCOEventos empresariales, sociales, espectáculos, ferias, fiestas de fin de año y matrimonios son los más habituales para esta época de año en los centros de eventos de Santiago.

Acompañado del inicio de la primavera, los centros de eventos a lo largo de la capital comienzan a prepararse para lo que será su temporada alta. Así, para este año Espacio Riesco, uno de los principales centros de eventos del país, registró un aumento significativo en comparación a años anteriores en la demanda por eventos empresariales y matrimonios, entre los cuales destacan fiestas de fin de año, capacitaciones, workshops, convenciones, espectáculos, ferias y  matrimonios.

Algunos de los elementos más valorados y requeridos para este tipo de eventos es que las instalaciones cuenten con gran variedad de salones, flexibilidad de salones y espacios, personal con experiencia y cercano, banquetería de primer nivel y amplia capacidad de estacionamientos.

Los matrimonios son uno de los eventos en que más crece la demanda durante la época de primavera-verano, según los expertos de Espacio Riesco esto se debe a que el clima es más estable. La jefa de ventas de Espacio Riesco, Vilma Granifo, destacó que “la celebración de matrimonios tienden a subir en época de primavera y verano, ya que es más cómodo para las novias en términos de atuendo y accesorios” Vilma agregó que “además un buen clima permite poder utilizar terrazas, patios si pasar frío, sin dejar de mencionar que las vacaciones están más cerca por lo que es más fácil programarse.”

En cuanto a los eventos empresariales de fin de año y workshops, estos últimos conocidos como días de trabajo donde distintas empresas utilizan espacios externos  para el desarrollo de actividades internas. Así, en los últimos años varias empresas han decidido hacer las celebraciones de fin de año y workshops fuera de su lugar de trabajo, tendencia que viene en alza hace un par de años. Esto, debido a que muchas veces las instalaciones de las mismas empresas no tienen ni el equipamiento ni la infraestructura necesaria para realizar  este tipo de actividades.  Donde además los expertos explican que está comprobado que “salir del lugar habitual de trabajo trae mejores resultados en los empleados.”

Los elementos que más destacan los clientes que escogen  centros de eventos son; la flexibilidad de los espacios para albergar diferentes tipos de celebraciones, la facilidad y gratuidad de estacionamiento para los invitados. En el caso de los matrimonios, Granifo explicó que “realizar este tipo de actividades en un  centro de eventos es una opción muy demandada también por el hecho de que se pueden hacer cócteles al aire libre y porque los novios tienen la opción de tener todo en un pack (banquetería, decoración, dj, entre otras cosas).  Siendo así octubre y diciembre los meses con mayor demanda por este tipo de eventos.”

Leave us a Message