Experiencia: «Feria La Repostera»

FERIA LA REPOSTERA

Feria La Repostera realizó su primera versión el 4, 5 y 6 de Septiembre de 2015 en Casa Piedra, congregando a cientos de personas que disfrutaron de la muestra de  repostería, talleres de cocina para niños y útiles consejos de cocina.

Al comienzo de esta experiencia, nos encontramos con una fuente llena de chocolate, muy agradable para lo que es el recibimiento y por otro lado la sorprendente «Guagua» de marshmallow más grande hasta ahora elaborada por Rivera y Cia Ltda. Hecha a base de azúcar, glucosa, gelatina y agua sin preservantes. Su duración es de 6 meses en almacenamiento a temperatura ambiente. Muy linda, una tentación exorbitante para los que fuimos fanáticos de esta golosina cuando niños.

Continuando con el recorrido pudimos apreciar stand de libros y revistas de cocina, recetarios, fondant, panadería, productos de repostería entre otras cosas. Fue decepcionante ver que no había mucha variedad entre uno y otro, el espacio tampoco estaba bien distribuido, se entorpecía la fluidez de la visita. En cuanto a decoración y presentación, todo perfecto, armonioso y muy bien decorado.

Creemos que para ser una primera versión, fue bastante agradable y los puntos comentados son mejorables sin duda. Quizá hubiese sido una buena idea realizar este evento en conjunto con «La Despensa Gourmet». Para una segunda versión esperamos que se presenten muchos más participantes, ya que la iniciativa es excelente y muy entretenida.

Por último, te dejamos las marcas y los productos que más destacamos en esta feria. Recuerda que ingresando al nombre de la marca puedes dirigirte a su página web oficial o Fan Page, en caso de no tenerla, te dejamos el contacto directo debajo de la descripción.

Atelier Guro

Encontramos en su stand un producto trabajado de manera poco común. Realizan con caramelo varios tipos de esculturas, muy similares a las de vidrio, hermosas e innovadoras sin olvidar lo deliciosas que son. Ideales para eventos de matrimonio, bautizos o cumpleaños si se les quiere dar un toque glamuroso y diferenciador.

Realizan también cursos en que enseñan las técnicas de este dulce arte además de pastelería, bombonería y postres. Una experiencia nueva totalmente recomendable para los amantes de la cocina.

Simple y Especial

En comparación a otros stand que ofrecían trabajos de tortas con adornos fondant poco tradicionales, nos dimos cuenta de que «Simple y Especial» contaba con mejores terminaciones en sus adornos, tenían más detalles y hacían un trabajo muy fino y agradable a la vista.

Moritz Eis

Es una marca de helados 100% naturales, sin colorantes ni preservantes. Trabajan con frutas de estación frescas y los helados que no son de frutas, tienen ingredientes importados de primera calidad. En esta muestra probamos los sabores Naranja Jengibre,  Plátano, piña y chocolate. Su textura es notoriamente diferente a la de los helados que le compiten, suave, fresca, con un sabor que resalta la fruta y su variedad.

En Chile se encuentra desde Noviembre del año pasado con dos tiendas en Zapallar y Chachagua (solo por temporada de verano) y una tienda permanente en Chicureo. Próximamente en Noviembre de este año esperan inaugurar una nueva sucursal en Casa Costanera.

Precios:

  • Vaso $2.000
  • 1/2 Kilo $8.000
  • 1 Kilo $12.000
  • 1 ½ kg a $20.000

Realizan entregas a domicilio en el circuito comprendido  entre calles: Luis Carrera, Av. Vitacura (hasta rotonda Pérez Zujovic), Av. Vicentenario, Costanera Sur, San José María Escrivá de Balaguer.

Contacto: pedidos@moritzeis.com

Por Meribeth Caro V

Comments

Leave us a Message