Experiencia: “La Despensa Gourmet”

LA DESPENSA GOURMET

En su cuarta versión, La Despensa Gourmet nos permitió vivir un día lleno de emociones y entretención junto a buenos expositores, talleres y actividades con recetas, productos gourmet y mucho más.

Este evento se realizó los días 28, 29 y 30 de Agosto y fue dirigido principalmente a personas naturales entusiastas de la gastronomía, con ganas de expandir su conocimiento de los productos entregados en el mercado y las maravillas que se pueden hacer con ellas.

La feria consistía en una serie de stand donde se daban a conocer los productos (muestras, degustaciones e información), un escenario cocina donde se realizaban talleres y sectores de compra de comida.

En nuestra opinión, esta versión de La Despensa Gourmet, contó con variados expositores del área, además se enfocó en un  público claro y preciso. Por otra parte la organización, ejecución y  despliegue publicitario fue de excelencia por lo que tuvo una gran concurrencia.

Te dejamos plasmados uno a uno los productos que más nos llamaron la atención en esta feria. Puedes entrar a sus respectivas páginas clickeando el nombre de cada marca.

Agrocetur

Esta empresa sacó al mercado “Paté de Avestruz” elaborado con carne e higado de avestruz. Tiene una presentación de caja de 3 unidades. Las variedades son: Merken – Pimienta, Verde – Finas Hierbas y Tradicional. Destacamos el tradicional que cuenta con un dejo dulce y se destaca el sabor de las especias, ideal para acompañar cócteles o encuentros con amigos o familiares.

Evil Twin Brewing Cervecería

Lil ‘B es una cerveza artesanal con aromas como chocolate y café. Deja una sensación gruesa en la boca y sus sabores predominantes son; chocolate, café y frutas oscuras (higos, pasas). Lil ‘B sacó primer lugar en el evento Best Beer Brews, en Sheraton Four Points 2015.

I Love You With My Stout es una cerveza intensa con 12% Alcohol. Su sabor tiene dejo a café, Regaliz negro y chocolate, mucho más dulce que Lil ‘B, pero igual de deliciosa.

Puedes encontrar sus productos en: Beervana, Mosto Beer House.

Oasis de Pica

Si bien contaba con promociones de espumantes y cerveza, nos conquistó con un producto de Limón de Pica embotellado, listo para utilizar en tragos, sin necesidad de estrujar ni perder jugo por haber comprado limones pequeños o secos. Luis con su encanto y simpatía nos muestra que una caipiriña está a un giro de tapa y con el mínimo de esfuerzo. La botella cerrada dura un año y abierta seis meses aproximadamente. 

Contacto: 09 57598452 / luis_soto_h@hotmail.com

Vino Armidita

Pajarete Armidita es un vino que logra el equilibrio entre la acidez y el dulzor. Está hecho con uvas moscatel y proviene del valle del Tránsito en el norte de Chile. Ideal para los amantes de lo dulce y delicado.

Lo encuentras en: Jumbo, Vinoteca.

Luki

Nos conquistaron con su Charqui Jerky Vege, con un sabor y textura sorprendéntemente igual al de la carne es totalmente recomendable. Venden alimentos saludables, sin gluten, sin lactosa y sin transgénicos. 

By Maria

By María nos presenta sus Pepinos dulces encurtidos en tamaño 430 Gr y 1.8 Kg. No utilizan saborizantes ni preservantes artificiales y quedan increíbles acompañando hamburguesas o ensaladas.

Asian Food Club

Si te encanta variar tus comidas, tenemos el dato perfecto. Son sobres con bases para comida Asiática, riquísimos, van de lo no picante a lo más picante. Tiene 10 variedades, entre ella están: Green Curry, Stir Fried Rice. 

Su precio aprox es de: $ 2.490 cada sobre

Le Vice

Finos bombones de múltiples sabores y texturas. Nos deleitamos con el chocolate “Tennessee”, que está hecho de Ganache de café de grano con Whisky Jack Daniels cubierto en chocolate de leche o negro. Fue la gloria poder probarlo, sin embargo, viene dentro de una caja con variedades. De todas maneras, la calidad del chocolate y el sabor son de excelencia, totalmente recomendable.

Go&Fun

Bebida energética liviana, sin Taurina, sin conservantes. Con una variedad rica de sabores, entre ellos Guaraná, Té verde y Mate. 

Es una excelente opción saludable  refrescante para aquellos que buscan mantenerse activos tras largas horas de cansancio.

Por Meribeth Caro V.

Print Friendly
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Soy bartender aficionado y me interesó mucho el dato del limón de pica, un ingrediente clave en muchos tragos nacionales y extranjeros.

  2. si yo fui a la despensa gourmet el otro día y a pase muy bien pero no había anotado los datos de los productos que bueno que están acá gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.