Experiencia: «Expo CAV 2015»

EXPO CAV 2015

Aparte de los espléndidos vinos que pudimos degustar, también encontramos diversos stand de salsas, quesos, elementos de cocina, maridajes, diferentes tipos de licores y alcohol.

Dentro de la experiencia, nos sorprendimos con tres marcas en particular, dos de ellas reconocidas, pero que hicieron presencia de una manera diferente a lo ya habitual en su mercado subiendo su categoría y la última que está hace solo 10 meses en nuestro país dándose a conocer.  Te comentamos un poco sobre ellas y algunos tips para disfrutarlas de una forma espléndida.

Flor de Caña

Gran Reserva 7 tiene un color caoba y sabe a nueces tostadas, coco tostado y caramelo. Ganador de medalla de plata en San Francisco World Spirits Competition 2015.

Una preparación exquisita y divertida se realiza con: Trozos de limón de pica, chancaca molida y chocolate negro molido. Para beberlo, unta el limón en la chancaca y luego en el chocolate. Masca y chupa el limón, mantenlo en tu paladar y bebe un poco de ron. El sabor que se produce es existante y delicioso.

Centenario 12 es un ron semi dulce, con sabor a caramelo, vainilla, miel y especies de pimienta entre otros. Ganador de medalla de plata en San Francisco World Spirits Competition 2015.

Centenario 18 se distingue por ser un ron seco, que tiene un gusto a chocolate amargo, caramelo, nueces tostadas y un acabado que perdura en el paladar. Ganó Medalla de Oro 2015 en San Francisco World Spirits Competition.

Una preparación simple que recomendamos, es en vaso On the rock, con hielo (que sobrepase los 60 ml de ron), un trozo pequeño de cáscara de naranja y un clavo de olor.

Precio: (7) $14.519 , (12) $20.567, (18) $28.570

Lo encuentras en Jumbo, vinoswine.cl

Stolichnaya (clásico)

Stolichnaya es un tipo de vodka producido en Rusia.  Se obtiene a partir de granos de trigo y centeno de Tambov, una ciduad situada en la region de tierra negra de Rusia.  Esta región se conoce como la «Canasta de pan» y tiene una larga historia relacionada con la producción cada vez mayor de grano y vodka.  Esta mezcla de granos es lo que da al vodka Stolichnaya su final picante, algo particular de los vodkas rusos.

Te comentamos una sensacional receta para que disfrutes este rico vodka.

Para esto necesitas: 60 ml de Vodka, rayadura de jengibre a gusto, medio limón de pica exprimido, 60 ml jugo de piña, mango, naranja marca Guallarauco (este jugo tiene los 3 sabores incorporados).

Mezcla los ingredientes con hielo en una coctelera y sirve decorando con una rodaja de piña o limón.

Precio referencial: $7.290

Lo encuentras en Jumbo y otros supermercados.

Sotol

Queremos destacar esta bebida alcohólica que no es mezcal, tampoco tequila. Es un destilado independiente de la planta agave endémico (Dasylirion), de sabor ahumado, que recuerda leña y tierra. En nuestro país está en 7 variedades que va de la más simple a la ultra premium.

Precio: va de los $16.000 / $18.000 simples a los $64.000 que es el ultra premium.  Lo puedes encontrar en Jumbo y BBVinos.com entre otros.

En conclusión, tuvimos una enriquecedora experiencia en esta quinta versión de Expo CAV (2015) que fue del 27 al 29 de Agosto en Espacio Riesco, la cual contó con variados tipos de stand con un excelente nivel de atención y productos que daban a conocer sus virtudes al público. Recomendamos totalmente que participen en su próxima versión.

Por Meribeth Caro V.

Comments

  1. El Stand de Sotol Hacienda de Chihuahua, fue a mi parecer el mas novedoso de la Expo cav 2015. Es un trago del cual poco se sabe, pero el expositor era muy ludico para explicar y el deguste fabuloso… Felicitaciones!!!

  2. Muy grato encontrar en Expo cav 2015 el Stand de Sotol Hacienda de Chihuahua, en el cual , con lujo y detalles nos explicaron desde el nacimiento de la agavacea, pasando por el proceso y embotellamiento de tan delicado licor.

Leave us a Message